viernes, 30 de septiembre de 2022

Mi papel de ciudadano responsable con mi entorno 8-3

SER UN CIUDADANO DIGITAL COLOMBIANO


Ser un ciudadano colombiano consiste en ser un miembro activo de la República de Colombia dentro de la cual podemos ejercer libremente nuestros derechos y deberes. La ciudadanía es la condición que tienen las personas como habitantes de un país. Gracias a esta condición, el ciudadano obtiene una serie de derechos civiles, políticos y sociales junto con unas obligaciones dentro de la sociedad en que vive y que nos convierten en iguales en el seno de la comunidad así constituida. Ser ciudadano dentro del Estado Colombiano significa entonces que la persona puede y debe ejercer una serie de derechos y obligaciones reconocidos por la Constitución de 1991.

¿Qué características debe poseer un ciudadano digital en Colombia?

Algunas de las características que debe poseer un ciudadano digital en Colombia son:

· Hacerse participe en las actividades tecnológicas que se desarrollan dentro de su comunidad.

· Hacer un buen uso de la tecnología.

· Saber hacer uso correcto y adecuado de los aparatos tecnológicos.

· Incentivar en casa el buen uso de la tecnología.

· Por medio de la tecnología desarrollar actividades que puedan ser beneficiosas para la sociedad.

· Utilizar la tecnología como una herramienta útil para el desarrollo.

¿Cómo debe ser el comportamiento de un ciudadano digital en Colombia?

Debe tener un comportamiento de liderazgo frente las demás personas que posiblemente no tengan conocimiento sobre la tecnología o simplemente no hagan un uso adecuado de ella. Debe actuar como mediador entre la tecnología y aquellos que no la conocen. Debe enseñar a los demás la importancia de la tecnología y por qué debe ser utilizada como herramienta en la sociedad.

ACTIVIDAD:
Agrega un comentario en la parte inferior sobre tus acciones acorde con el cuidado del medio ambiente y realiza una respuesta modo de reflexión o crítica constructiva sobre el comentario de algún compañero de curso. 

Atención:
Que prevalezca el respeto a tus compañeros en cada uno de tus comentarios.

50 comentarios:

  1. Para el cuidado del medio ambiente yo trato de ahorrar energía apagando todos los focos cuando no se están usando, no arrojo desechos al piso y reciclo los plásticos.

    Juan Garces Docente

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias, lo que yo hago para evitar dañar el medio ambiente es intentar tirar al suelo la menor basura posible, y tambien desconectar todos los aparatos electronicos cuando no los estoy utilizando. Juan Sebastian Carreño de 8.3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que dice mi amigo Juan Sebastian carreño lo que todos necesitamos saber ya que dejar todo apagado y desconectado cuando salimos de casa es una buna obcion para cuidar el medio ambiente ya que haci podemos ahorrar energia y la factura de la luz no sea tan cara y haci no tendremos tanta radiacion ya que casi todos los productos que tenemos en casa contienen radiacion asi podemos cuidar y mejorar el medio ambiente :)

      Eliminar
  3. pues yo cuidar el medio ambiente tratando de :
    1 recojer las basuras
    2 no botar sucio ala calle
    3 si veo a alguien lanzando sucios en las calles les llamo la tención
    4 aun reutilizando
    mi corta reflexión es que no contaminemos el medio ambiente si lo hacemos nos estamos contaminamos a nosotros mismos ya que somos quien evitamos en el

    ResponderEliminar
  4. pues yo cuidar el medio ambiente tratando de :
    1 recojer las basuras
    2 no botar sucio ala calle
    3 si veo a alguien lanzando sucios en las calles les llamo la tención
    4 aun reutilizando
    mi corta reflexión es que no contaminemos el medio ambiente si lo hacemos nos estamos contaminamos a nosotros mismos ya que somos quien evitamos en el

    shaila andrea agamez mendoza

    ResponderEliminar
  5. Hola Jose, me parecen perfectas las acciones que haces para evitar la contaminacion, y tienes razon en todo lo que dices, haciendo esto das un paso mas a un mundo sin contaminacion, soy Juan Sebastian Carreño de 8.3

    ResponderEliminar
  6. Lo que dice mi amigo Juan Sebastian carreño lo que todos necesitamos saber ya que dejar todo apagado y desconectado cuando salimos de casa es una buna obcion para cuidar el medio ambiente ya que haci podemos ahorrar energia y la factura de la luz no sea tan cara y haci no tendremos tanta radiacion ya que casi todos los productos que tenemos en casa contienen radiacion asi podemos cuidar y mejorar el medio ambiente :)

    ResponderEliminar
  7. para el cuidado del medio ambiente debes tener un liderazgo para las personas, q no contaminen el agua, las plantas . juntos con unas obligaciones dentro de la sociedad en que vives
    RONALD PEREZ RUIZ GRADO 8-3

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. La accion que yo hago para terminar la contaminacion del medio ambiente es dejar de tirar basura al piso mejor me la guardo en el bolsillo y cuando vea un punto de resiclaje lo arrojo ahi,otra accion que yo hago es que cuando veo a alguien tirando la basura al suelo le digo que la rrecoja.

    ResponderEliminar
  10. LA ACCION Q YO UTILIZO PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE ES RECOGER LA BASURA Q ME ENCUENTRO Y NO DEJAR LAS BONBILLAS PRENDIDAS PARA HACER UN BUEN USO DE LA ENERGIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JESUS DANIEL TAMARA BERRIO3 de octubre de 2022, 9:54

      PUES YO OPINO Q ESTA BIEN APLICAR EL RECICLAJE YO TAMBIEN LO APLICO Y RECOJO LOS RESIDUOS Q VEO EN EL PISO Y USO EL TELEFONO CUNDO SEA NECESARIO

      Eliminar
  11. ´para cuidar el medio ambiente no usar demasido objetos eletronico porque destruye el medio anbiemte con el gas toxico

    reiler cogollo arcia 8-3

    ResponderEliminar
  12. para cuidar el medio ambiente es necesario ser una persona responsable como por ejemplo poner todos sus reciduos de manera adecuada y donde se debe recojer todo tipo de cosas que sea reutilizable para no contaminar donde vivimos y tambien para el mundo entero porque haciendo todo tipo de reciclaje podemos ayudar el medio ambiente y nuestro planeta para vivir de mejor manera.

    mario de la rosa 8-3

    ResponderEliminar
  13. puedo reciclar
    no botando basura y usar bicicleta e.t.c

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. para el cuidado del medio ambiente yo trato de ahorrar la energia para consumirla menos y ahorrar dinero

    ResponderEliminar
  16. para el cuidado del medio ambiente yo ahorro energia, no tiro basura al piso y por ultimo riego las plantas,ahorro agua,no dejar el cargador pegado,separar la basura karen sofia olea benitez 8-6

    ResponderEliminar
  17. Para el cuidado del Medio Ambiente yo riego las plantas, siembro árboles, apago las luces mientras no se usan, ahorro agua, reutilizo bolsas plasticas
    Isela Gonzalez Saenz 8-6

    ResponderEliminar
  18. para el cuidado del medio ambiente yo riego las plantas apago las luces mientras no se usen ahorro agua reutilizo bolsas plasticas milton berrio 8-3

    ResponderEliminar
  19. para cuidar el medio ambiente yo hago lo posible por ahorrar la energia, reciclar, reutilizar, no botar el agua, no tirar basura al suelo y regar las plantas. Manuela Ramos Londoño. 8.3

    ResponderEliminar
  20. En ocaciones reciclo metal y lo vendo en una chatarreria, y utilizo mayor mente botellitas plastico para sembrar cactus, pero no me agrada ver una imagen de contaminacion o un paisaje sucio, se ve feo ver algo lindo lleno de cosas sucias por lo general no reciclo pero si lo practico, ojala que todos pensaran en que un dia no nos podra aguantar

    ATT: Angel Daniel Avila Garcia
    GRUPO: 8 - 3

    ResponderEliminar
  21. Para mi el cuidado del medio ambiente es importante, debemos ser personas respetuosas y responsables, recoger la basura ,reciclar debemos hacerlo todo los dias para tener nuestro planeta limpio, porque en el vivimos y debemos manterlo.
    Sharick Helena Perez Estrella 8-3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy de acuerdo con lo que dice sharick, debemos ser mas respetuosas con respecto al medio ambiente

      Eliminar
  22. Para cuidar el medio ambiente yo no tiro basuras al suelo, apago las luces cuando no se utilizan, desconecto los cargadores, televisor, cuando no se utilizan. soy Yan Jose Saez Arias del grado 8-3

    ResponderEliminar
  23. una buena manera que yo utilizo para cuidar el medio ambiente es:
    separo los plasticos de la basura
    no quemo desechos
    los desechos de comida los hago abono
    desconecto los electrodomesticos que no estoy utilizando
    no hago ni apoyo la tala de arboles
    no compro ni apoyo productos testeados en animales
    juliana isabel calume restrepo 8-3

    ResponderEliminar
  24. sebastian paña 8 331 de octubre de 2022, 9:03

    pues para cuidar el planeta tierra no hay que arrogar basura en las calles en el colegio y en todos los lugares que este por que haci estamos causando daña al planeta

    ResponderEliminar
  25. pues para cuidar el medio ambiente primero que todo las personas no deben tirar los desechos al suelo para tirar la basura existen las cajas de basura,tambien hay normas comunitarias que son sobre cuidar el medio ambiente,la mayoria de las personas no cumplen sus reglas mariana castro 8-3

    ResponderEliminar
  26. pues para mi no es bueno tirar basura al piso por que alli esta contaminado el medio ambiente y no es bueno para la cumunidad.. jailer vertel.. grado 8.3

    ResponderEliminar
  27. pues es verdad lo que dice mi compañera gelen que hay que cumplir con las normas sebastian peña 8 3

    ResponderEliminar
  28. pues para mi no es bueno tirar basura al medio ambiente por alli estas contaminando y no bueno para el planeta maria paula martinez morales 8-3








    ResponderEliminar
  29. yo cuido el medio ambiente , con no tirra basuras el el colejio ni en la celle , cundo veo alguna basura la recojo y le digo ala persona que lo tiro y lo que acaba de hacer estamal...... aitana bedoya piedrahita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy de acuerdo maria paula martinez morales 8-3

      Eliminar
  30. pues lo que dicen los compañeros es cierto ya q si contaminamos la capa de osono se cargaria mucho de carbon por las deforestaciones
    aitana bedoya .

    ResponderEliminar
  31. para cuidar el medio ambiente hay que recojer las basuras que vemos por el piso sharick paola martinez morales 8-3

    ResponderEliminar
  32. Buenos dias, lo que yo hago para evitar dañar el medio ambiente es intentar tirar al suelo la menor basura posible, y tambien desconectar todos los aparatos electronicos cuando no los estoy utilizando. mateo urueta 8-3

    ResponderEliminar
  33. para cuidar el medio ambiente hay que tener en cuenta que no hay que tirar basuras al piso elizabet perez ortis 8-3

    ResponderEliminar
  34. yo digo que si somos consientes de lo que hacemos nos daremos cuenta de que si arrojamos basura estamos dañando el medio ambiente y que no tenemos que hacerlo para asi cuidar el medio ambiente
    Adriana Lucia Gasse 8-3

    ResponderEliminar
  35. hay que cuidar el medio ambiente no arrojando basuras al piso esteban rengifo 8-3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy de acuerdo elisabet peres 8-3

      Eliminar
    2. estoy de acuerdo sharick perez estrella 8-3

      Eliminar
  36. No arrojar basura
    Apagar las luces cuando no se esten usando
    Utilizar medios de transporte no contaminantes
    Plantar arboles
    Promover el buen uso de las redes sociales en jovenes

    Chainer Argumedo Doria

    ResponderEliminar
  37. para cuidar el medio ambiente es necesario ser una persona responsable como por ejemplo poner todos sus reciduos de manera adecuada y donde se debe recojer todo tipo de cosas que sea reutilizable para no contaminar donde vivimos y tambien para el mundo entero porque haciendo todo tipo de reciclaje podemos ayudar el medio ambiente y nuestro planeta para vivir de mejor manera. 8-3 carlos santos

    ResponderEliminar
  38. Yo cuido el medio ambiete reciclando las botellas que uso para no contaminar el medio ambiente ¿tu tambien haces algo para cuidar al planeta?
    kaleth florez 8-3

    ResponderEliminar
  39. nosotros podemos cuidar el medio ambiente resiclando las botellas y no tirar basura a la calle asi podemos cuidar nuestro planeta

    ResponderEliminar
  40. nosotros podemos cuidar el medio ambiente reciclando las botellas no tirar basura saylin mendoza 8-3

    ResponderEliminar