viernes, 30 de septiembre de 2022

Mi papel de ciudadano responsable con mi entorno 8-6

SER UN CIUDADANO DIGITAL COLOMBIANO


Ser un ciudadano colombiano consiste en ser un miembro activo de la República de Colombia dentro de la cual podemos ejercer libremente nuestros derechos y deberes. La ciudadanía es la condición que tienen las personas como habitantes de un país. Gracias a esta condición, el ciudadano obtiene una serie de derechos civiles, políticos y sociales junto con unas obligaciones dentro de la sociedad en que vive y que nos convierten en iguales en el seno de la comunidad así constituida. Ser ciudadano dentro del Estado Colombiano significa entonces que la persona puede y debe ejercer una serie de derechos y obligaciones reconocidos por la Constitución de 1991.

¿Qué características debe poseer un ciudadano digital en Colombia?

Algunas de las características que debe poseer un ciudadano digital en Colombia son:

· Hacerse participe en las actividades tecnológicas que se desarrollan dentro de su comunidad.

· Hacer un buen uso de la tecnología.

· Saber hacer uso correcto y adecuado de los aparatos tecnológicos.

· Incentivar en casa el buen uso de la tecnología.

· Por medio de la tecnología desarrollar actividades que puedan ser beneficiosas para la sociedad.

· Utilizar la tecnología como una herramienta útil para el desarrollo.

¿Cómo debe ser el comportamiento de un ciudadano digital en Colombia?

Debe tener un comportamiento de liderazgo frente las demás personas que posiblemente no tengan conocimiento sobre la tecnología o simplemente no hagan un uso adecuado de ella. Debe actuar como mediador entre la tecnología y aquellos que no la conocen. Debe enseñar a los demás la importancia de la tecnología y por qué debe ser utilizada como herramienta en la sociedad.

ACTIVIDAD:
Agrega un comentario en la parte inferior sobre tus acciones acorde con el cuidado del medio ambiente y realiza una respuesta modo de reflexión o crítica constructiva sobre el comentario de algún compañero de curso. 

Atención:
Que prevalezca el respeto a tus compañeros en cada uno de tus comentarios.

52 comentarios:

  1. isabel maria:yo ayudo almedi ambiente a plantar plantas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo plantar plantas puede ser muy beneficio y divertido para el medio ambiente.

      Eliminar
    2. que bien que ayudes al medio ambiente plantando y hay que ayudando ahorrando su agua....xiomara soto

      Eliminar
  2. 7 formas sencillas para proteger el medio ambiente
    Cultiva tus propios alimentos. Los productos ecológicos generan menos contaminación ambiental ya que no se utilizan fertilizantes. ...
    Planta árboles. ...
    Ahorrar agua. ...
    Separa la basura. ...
    Reutiliza todo lo que puedas. ...
    Conecta con la naturaleza. alex david delgado 8\6

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo estoy de acuerdo con alex delgado por que con esas 7 formas podemos mejorar ese medio ambiente. Luigy morales garcia

      Eliminar
  3. YO AYUDO EN AHORRAR EL AGUA PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE Y NO GASTARLA SI NO ES NECESARIO
    ISABELLA SOFIA PORRAS CASTILLO 8-6

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo estoy de acuerdo porque asi podemos ahorrar agua para futuros lejanos y no malgastarla VICTOR PACHECO

      Eliminar
  4. yo cuido el medio ambiente no arrojando basura a los mares, a los rios, no arrojar basura a las calles, uso mas la bicicleta en ves de carro o moto para asi contaminar menos, evito dejar los cargadores de los celulares o computadores, cierro los grifos correctamente para ahorrar el agua y la uso de forma correcta, VICTOR PACHECO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo porque es muy importante no arrojar basura a los mares o rios porque asi costribuimos a cuidar al medio ambiente y al planeta

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo contigo con los medios que usas ayudas mucho con el cuidado del medio ambiente
      Isela Gonzalez Saenz

      Eliminar
    3. Estoy de acuerdo contigo por que los medios que usas para cuidar el medio ambiente son muy favorables
      Karen Hoyos Sibaja

      Eliminar
  5. yo cuido el medio ambiente ahorrando energía, reciclando, ahorrando agua de esa manera ayudo al medio ambiente
    sheilla Arrieta perez 8-6

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy de acuerdo contigo porque es importante ahorrar energia para cuidar el medio ambiente Adriana Rodriguez 8-6

      Eliminar
    2. estoy de acurdo contigo porque es muy importante reciclar y ahorrar agua karen olea benitez 8-6

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. yo cuido el medio ambente
    att isaias hoyos

    ResponderEliminar
  8. Andres Romero yo ayudo al meddio ambiente

    ResponderEliminar
  9. yo ayudo el medio ambiente no arrojando basuras, ahorrando el agua
    laura lorena soto sanchez 8-6

    ResponderEliminar
  10. yo ayudo al medio ambiente sin tirar botellas plasticas y los demas materiales xiomara saray soto coneo 8-6

    ResponderEliminar
  11. Yo separo la basura acorde donde se tenga que poner, botellas con botellas, vidrios con vidrios, etc.
    - Isabella Muñoz Negrete

    ResponderEliminar
  12. Yo ayudo al medio ambiente no arrojando basura y ahorrando la energia en mi casa.

    Alejandra De La Hoz Hernandez 8-6

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me parece muy bien este comentario xq no hay que arrojar basura y tenemos q ahorrar energia marielvy canchica 8-6

      Eliminar
  13. Estoy muy de acuerdo, y no solo tienes que llevar a basura al canasto, también debes separarla :)
    Isabella Muñoz Negrete

    ResponderEliminar
  14. yo ayudo al medio ambiente no arrojando basura no tirar botellas plasticas ahorrando energia y ahorrando agua marielvy canchica 8-6

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO LO AYUDO AL MEDIO AMBIENTE CONSER CONFORTABLE CON EL AMBIENTE, CONECTANDOSE CON LA NATURALEZA SIENDO UNA PERSONA COMUN Y TENIENDO EN CUENTA EL AHORRO DE ENERGIA Y TENIENDO ALREDEDOR UN MEJOR AMBIENTE.

      Eliminar
  15. estoy de acuerdo porque es muy importante cuidar el medio ambiente no arrojando basura sheilla arrieta perez 8-6

    ResponderEliminar
  16. Yo ayudo a cuidar el medio ambiente, plantando árboles, ahorrando agua, ahorrando energía, reciclando bolsas y no dejar aparatos enchufados
    Isela Gonzalez Saenz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo por que con los medios que usas ayudas al medio ambiente:)

      Eliminar
  17. yo ayudo al medio ambiente reciclando ahorrando energia y no arrojando basura al piso jolman diaz 8-6

    ResponderEliminar
  18. Reutiliza todo lo que puedas, sea una persona que ayude al medio ambiente,en el futuro te puede ayudar y ayudar a los demas. CAMILO MIRANDA

    ResponderEliminar
  19. XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

    ResponderEliminar
  20. yo ayudo al medio ambiente cundo .yo no echo la basura la basura al canal cuando mi mama me manda , yo la hecho al caneta de la basura .att. camilo camargo

    ResponderEliminar
  21. yo ayudo al medio ambiente ahorrando agua y ahorrando energia SHANNEL MEJIA

    ResponderEliminar
  22. Yo ayudo al medio ambiente reutilizando las bolsas plasticas, ahorrando agua y energía separando la basura y no dejar aparatos enchufados
    Karen Hoyos Sibaja

    ResponderEliminar
  23. apagar las luces
    evitar dejar los apratos ennchfados
    separa la basura
    ana cristina ruiz

    ResponderEliminar
  24. Yo estoy de acuerdo porque no hay que arrogar basura a la calle SHANNEL MEJIA

    ResponderEliminar
  25. yo cuido el medio ambiente ,
    Cerrar el grifo mientras te lavas los dientes, bañarte en 5 minutos, juntar el agua de la regadera mientras te bañas, son pequeñas acciones que ayudan a ahorrarla. Es importante separar los residuos en distintos botes: orgánica, vidrio, cartón, plásticos y desechos tóxicos. Por tu salud, cuida tu entorno
    att isaias hoyos

    ResponderEliminar
  26. q bendicion no al pack si al saludo junto al bendito

    ResponderEliminar
  27. yo cuido el medio ambiente utilizando los siguientes pasos. Cultiva tus propios alimentos. Los productos ecológicos generan menos contaminación ambiental ya que no se utilizan fertilizantes.
    Planta árboles.
    Ahorrar agua.
    Separa la basura.
    Reutiliza todo lo que puedas.
    Conecta con la naturaleza.
    att. juan pablo jaramillo

    ResponderEliminar
  28. Cuando mi mama me manda a botar la basura al canal yo la voto en la caneca y no en el canal para no contaminar el ambiente

    ResponderEliminar
  29. yo ayudo al medio ambiente ahorrando agua, energia y reciclando
    Angie Gutierrez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya respondi el comentario profe Nicol Cuitiva 8-6

      Eliminar
  30. cesar andres martinez : yo cuido el planeta plantando arboles, cuidando animales, ayudando a mis vecinos

    ResponderEliminar
  31. Yo ayudo separando el plastico de el papel las latas y todo lo demas para no contaminar el ambiente Nicol Cuitiva 8-6

    ResponderEliminar
  32. hola mi nombre es cesar luna yo estoy de acuerdo con que todas la personas ayudemos a cuidar el medio ambiente

    ResponderEliminar
  33. hola mi nombre es jose carlos estrada yo estoy acuerdo con que ayudemos el medio ambiente para que este sano y no halla nada malo para nuestra salud y nuestra vida ....

    ResponderEliminar
  34. yo ayudo al medio ambiente ahorrando agua y ahorrando energia. Yo estoy de acuerdo con que todas la personas ayudemos a cuidar el medio ambiente Jesus Manuel Lopez Lopez 8-5

    ResponderEliminar
  35. “Convertid un árbol en leña y podrá arder para vosotros, pero ya no producirá flores” ...
    “La suprema realidad de nuestro tiempo es la vulnerabilidad de nuestro planeta” ...
    “La madre Tierra está herida; necesita niños reflexivos, cuidadosos y activos para protegerla del futuro”
    samanta velez 8-6

    ResponderEliminar
  36. hola mi nombre es Andres Romero y yo ayudo al medio ambiente recogiendo la basura y ahorrando agua

    ResponderEliminar
  37. yo cuido el medio ambiente no tirando basura y ahorrando el agua att.Yorleidys Arrieta

    ResponderEliminar