martes, 18 de abril de 2023

NETIQUETAS: Las normas de conducta socialmente aceptables en Internet.

Netiqueta es un acrónimo de net (red) y etiqueta, y hace referencia a las normas de conducta socialmente aceptables en Internet. La definición de netiqueta comprende normas de presentación y de comportamiento y formas de expresión aceptadas.


Lee cada una de las 16 netiquetas que se encuentran en la imagen y selecciona una que te llame la atención por su importancia, por alguna experiencia que hayas tenido al respecto o por alguna otra razón en particular.
Agrega un comentario al final de esta página contándonos cual fue la netiqueta que seleccionaste y por qué motivo te llamó la atención o te pareció importante tenerla en cuenta en este momento.

84 comentarios:

  1. brayan castro giron18 de abril de 2023, 8:27

    elige el 1 por que alguna gente sube foto y pueden hacer malda antes de subir una fotos mira cual subir .
    BRAYAN CASTRO GIRON
    6.2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me gusto la numero 14 por que es verdad por que antes de que te molesta trata de reaccionar y es verdad lapacjente debe reca

      Eliminar
    2. ME GUSTO LA 1 PORUE SI TU VAS A PUBLICAR UNA FOTO PRIMERO PIDE PERMISO SAMUEL BOHORQUEZ Y LAURA VALENTINA MELENDREZ 6 -3

      Eliminar
  2. Me llama la atencion la etiqueta1 por que debemos pedir permiso antes de utilizar las redes sociales para que no caigas engañado. Jose Alejandro Martinez , Jhonatan David Quevedo 6.2

    ResponderEliminar
  3. la netiqueta que me llamo la atencion fue la de leer y respetar el uso de la red social, poque si no sabemos usar las redes sociales nos meteriamos en problemas dar la imformacion de nuestro lugar o a algien juan david pastrana acendras grupo 6.2.

    ResponderEliminar
  4. A MI ME LLAMO LA ATENCION LA NETIQUETA 9 PORQUE NO PUEDES PUBLICAR FOTOS O VIDEO PORQUE NOS PUEDE PASAR ALGO MALO PRIMERO HAY QUE PEDIR PERMISO SI EL ACUDIENTE SE LO DA...
    RAFAEL POLO

    ResponderEliminar
  5. yo elegí la 1 porque tengo que pedir permiso a la persona que voy etiquetar que tal que no le guste .
    keren arroyo 6.2

    ResponderEliminar
  6. nosotros elegimos la 16, porque siempre hay que tener respeto y uso de las redes sociales con permiso de un adulto responsable.
    Wilder Camilo Agamez Martinez
    Isabella Pitalua Cordero
    6.2

    ResponderEliminar
  7. me parecio interesante la numero 2 por que muestra como las personas no utilizan de manera pasiva la tecnologia y la utilizan para insultar y robar.
    SEBASTIAN DAVID HERNANDEZ GRADO 6-2

    ResponderEliminar
  8. andres felipe avila martinez y hoel hoyos 6-2 y h y jhoel hoyos18 de abril de 2023, 8:33

    me intereso mucho la numero 6 por que es muy sierto lo que dice que debemos denunciar a la persona que hace daño a las personas sobre todo por las redes sociales.Y las insulta sobre todo gracias

    ResponderEliminar
  9. Me parecio muy importante la 16 porque habla del buen uso de las redes sociales y de todos los peligros que hay Diego Altamiranda Esteban Garces 6.2

    ResponderEliminar
  10. Elegimos la netiqueta N°5 por que hubo una vez que a mi me llegaron a estafar y hay que tener mucho cuidado, y llegar a denunciar a esas personas malas.
    Santiago Andrés Soler Contreras Moisés Argumento Luna
    6-2

    ResponderEliminar
  11. Me llamo la atencion la netiquetate dos, porque nunca debo insultar, humillar o dañar a otras personas y tampoco permitir que otras personas lo hagan.
    Laurens Blanco Pedroza.
    Ximena Arteaga Luna.
    6.2

    ResponderEliminar
  12. Me parecio interesante la 5 porque evita la denuncia de spam y perjudiciar a quienes hacen comentarios correctos
    Julian Guerrero
    6-2

    ResponderEliminar
  13. jhon fray rivero florez18 de abril de 2023, 8:38

    Me parecio interesante la netiqueta numero 14 por que nos enseña a que si por algun motivo una persona desconocida nos dice algo que nos molesta no debemos reaccionar de una manera grosera, a la persona que nos dijo la palabra que no nos gusto. Jhon Fray Rivero Florez 6.2

    ResponderEliminar
  14. la 16 me parecio muy interesante porque nos habierte de las normas de las redes sociales porque halgunas veces nos podrian aser daños porlas redes.MATHIAS JAVIER MARTINEZ TAPIAS ELIANITH .ARIAS GONSALEZ 6 2

    ResponderEliminar
  15. Nosotras escogimos la numero 2 por que hay que usar las etiquetas para no insultar ni humillar a las personas de cualquier red social. Isabella Diaz
    Sari Madrid grado 6.2

    ResponderEliminar
  16. me parecio bien la 9 porgue no puede mandar fopo que no es tulla gracia angel qristian

    ResponderEliminar
  17. yo escogí la 10 porque hay que tener cuidado antes de publicar que te han
    remitido y por eso me llamo la atención , Maily berrocal 6-2

    ResponderEliminar
  18. maithe y ayshell de grado 6.2 nos intereso mucho la numero 1 porque antes de sbir algo a iterned debemos pedir permiso

    ResponderEliminar
  19. Me parecio la netiqueta 6 porque usa las opciones de denunciar es muy
    bueno para la humanidad y el mundo samuel cogollo y jesus avila 62

    ResponderEliminar
  20. Nos llamo la atención la netiqueta numero 10 porque tenemos que respectar la privacidad de las demás personas ya sea si no están de acuerdo por subir a la red de sociales debemos respectar la opinión y vida privada de los demás
    DAYANIS NARANJO MANUELA BLANDON 6-2

    ResponderEliminar
  21. hola soy kevin posada es verda que no ay que insultar a las persona por que manejar la tecnolojia para poder evitar losprovlemas con otras personas 6,2

    ResponderEliminar
  22. hola soy mariana grado 6.2 me interesa mucho la opcion numero 1 porque antes de subir algo debemos pedir permiso porque podemos arruinarnos a nosotros o a otras persona

    ResponderEliminar
  23. megusto la 7 porque ay que tener informacion de la persona que estabamos hablando mi nombre jesus causil 6.2

    ResponderEliminar
  24. Alejandro mármol 6 218 de abril de 2023, 8:43

    me gusto mucho la 6 porque no importa si no prestas atención por se pueden ser por burlase de ti Alejandro mármol mora 6 2

    ResponderEliminar
  25. me intereso la 10 porque antes de publicar una informacion devemos consultarlo con los mayores haber si podemos publicar esa imformaciony sies seguro este es de Keiner ABREU Y JAIDER Y GRADO 6.2

    ResponderEliminar
  26. Nos Intereso La 9 por que uno no puede andar publicando fotos y videos en perfiles que no sean de nosotros o que las fotos y videos no sean nuestras Valentina Mejia Y Ashly Gomez 6 3

    ResponderEliminar
  27. Me gusto mucho la etiqueta numero 2 por que nos indica que debemos utilizar las etiquetas de manera correcta y positiva
    SHARITH OSORIO
    NIKOLL GIRALDO
    6 3

    ResponderEliminar
  28. me pareció interesante la 1 por que ami mi me a pasado y ami amigo también que a pasado que cuando no pedimos permiso y descargamos algo sin permiso de paginas, redes sociales, etc. Nos colocan un virus a nuestros aparatos tecnológicos y pasa que nos castigan.
    NOMBRES: Moisés David Jiménez Gómez, Santiago alba Arroyave
    GRADO:6-3

    ResponderEliminar
  29. me intereso con la 1 por que ay que pedir permiso antes de subir una fotografia para no aser les daño a nadie 63
    stiven arroyo alvarez

    ResponderEliminar
  30. jorge luis romero madera y Belxys cristopher de 6.318 de abril de 2023, 9:37

    nos gusto la etiqueta 01 por que publicar fotos sin permiso es inaducuado para la otra persona Jorge luis romero madera y Belxys cristopher osorio 6,3

    ResponderEliminar
  31. ME INTERRESO LA 1 PORQUE.NOS ESNSEÑA QUE ANTES DE ETIQUETAR TENEMOS QUE PEDIR EL PERMISO A NUESTROS PADRES ANTES DE ETIQUETAR UNA FOTOGRAFIA SI TE INTERESO NUESTRO COMENTARIO ESTE ES DE SOFIA RAMOS AVILA Y ELIZABETH ARRIETA SIERRA GRADO 6-3

    ResponderEliminar
  32. me llamo la atencion la 1 por que si no pedimos permiso al momento de hacer una publicacion sin permiso puede ser muy peligroso santiago mestra benitez samuel coronado hoyos grado 6 3

    ResponderEliminar
  33. ABRAHAM JIMENEZ Y JHOAN CARMONA18 de abril de 2023, 9:41

    Nos llamo la atencion la numero 2 por que no hay que humillar ni insultar a las personas en lineo o en redes sociales por que eso seria una falta de respeto
    ABRAHAM JIMENEZ
    JHOAN CARMONA
    63

    ResponderEliminar
  34. Me gusto mucho la etiqueta numero 1.Es bueno pedir permiso antes de hacer comentarios sobre fotos o videos por que se pueden generar peleas suicidios u otras cosas . grupo 6-3 .MATEUS MATIAS MEJIA MEZA . JHONATAN OROZCO POLO

    ResponderEliminar
  35. Nos gusto mucho la 10 porque si una persona te escribe de repente en el Facebook o por Messenger o algo así y te pregunta sobre tu ubicación o donde estas en este momento tienes que decirle a tus padres o a algún familiar antes de enviarle tu ubicación y preguntarle a esa persona quien es o que te haga video llamada para estar seguros quien es ANA LUCIA MURILLO Y MILENA ISABEL CAVADIA grado 6,3

    ResponderEliminar
  36. NOS GUSTO LA 1 POR QUE ANTES DE MANDA UNA FOTO DEVEMOS DE SABER QUIEN ES ESA PERSONA QUIEN TE LA PIDIO DE LAURA VALENTINA MELENDREZ Y SAMUEL BOHORQUEZ 6-3

    ResponderEliminar
  37. me gusto la etiqueta 2 porque podemos utilizarla de manera informativa ,productiva y sirve de enseñanza MARIA ANGEL GARRIDO y SHAIRA POLO GONZALEZ 6-3

    ResponderEliminar
  38. esther y lauren 6-318 de abril de 2023, 9:46

    nosotras nos gusto la 1 porque tenemos que aprender a utilizar las redes sociales con permiso de un adulto para aceptar solicitudes de una persona o publicar fotos de otras personas

    ResponderEliminar
  39. la 10 porque antes de publicar algo tenemos que pedir permiso a un mayor HEILEEN ARRIETA OÑATE

    ResponderEliminar
  40. Me intereso la 16 porque es bueno porque hay que leer antes de abrir redes sociales de Laura vanesa Rojas Viloria GRADO 63

    ResponderEliminar
  41. nos encanto la numero 2 porque: nunca para insultar , humillar o dañar a otras personas Daniel Agudelo Juan Manuel 6:3

    ResponderEliminar
  42. me gusto la 1 porque hay que pedir permiso para etiquetar Auna persona RUTH NUÑEZ PITALUA 6.3

    ResponderEliminar
  43. me intereso la pregunta 2 porque no es bueno insultar a las personas por internet o por otra aplicacion o verbalmente LUISANA MONTES , SHARIT DE LA ROSA 63

    ResponderEliminar
  44. ME INTERESO LA ETIQUETA 1 PORQUE PRIMERO AY QUE PEDIR PERMISO A NUESTRO PADRE PARA NO HACEMOS DAÑO NOSOTROS MISMO RICARDO RAMOS 6-3

    ResponderEliminar
  45. Nos gusto el 8 por que antes de publicar un comentario o algo que vallamos a realizar que no le moleste a nadie la 16 por que debemos leer y respetar las normas de la redes sociales ISAAC VARGAS Y NICOLLE DIAZ 6 3

    ResponderEliminar
  46. meparese interesante la netiqueta numero1 por que esverdad lo quedise
    porqe nopodemos subir fotos u bideos sinpedir permiso 6.3

    ResponderEliminar
  47. nos gusto la 2 porque no podemos insultar a las personas en linea
    julian bruno elias altahona 6 4

    ResponderEliminar
  48. Cesar Antonio Osorio Fernandez4 de mayo de 2023, 5:20

    Me gusto la 16 porque leo y respeto las normas de uso de la red social Cesar Osorio y Matias Mora grado 6.4

    ResponderEliminar
  49. me gusto la 1 por que hay que consultar con nuestros padres .Maripaz macea y paula andrea

    ResponderEliminar
  50. me gusta la 1 por que hay que consultar con nuestros padres . maripaz macea y paula andrea .CRADO 6-4

    ResponderEliminar
  51. la 16 por q es muy importante por q hay q respetar las redes sociales y usarlas para bien .LUZ DAYANA DORIA RESTAN 6-5

    ResponderEliminar
  52. la numero 14 ya que le falta de respeto no es una buena desición
    sarah castaño jaramillo 6-5

    ResponderEliminar
  53. LA 1 PORQUE ME PUEDE PASARNOS UNA FOTO ALA RED SOCIAL PUEDE ESTARLA VIENDO UN SECUESTRADOR ESTA ES NUESTRA OPINION SALON 6 5

    ResponderEliminar
  54. Me pareció interesante la 12 ya que realmente escribir algo en mayúsculas no siempre se ve como un grito si no como para resaltar que algo es importante por ejemplo si yo estoy hablando del el universo y quiero hablar sobre el planeta tierra lo puedo poner en mayúscula para recalcar que es interesante
    Mauren Hernández Torres 6-5

    ResponderEliminar
  55. Me llamo mas la atención la 6 porque se refiere a que ay que denunciar cuando este justificada la acción

    ResponderEliminar
  56. ME LLAMA LA ATENCION LA 9 PORQUE ESTA BIEN NO SUBIR FOTOS DE LOS DEMAS SIN PERMISO O AUTORIZACION

    ResponderEliminar
  57. me gusta la etiqueta 16 porque debemos obedecer las reglas de internet antes de usar cualquier red social. Luisa Madrid y Mariana Alvarez

    ResponderEliminar
  58. Elegí la numero 2 por que no hay que humillar a las demás personas
    Sebastián Quintero y Santiago Herrera 6-5

    ResponderEliminar
  59. me llama la atencion la etiqueta 8 porque uno no debe etiquetar con engaño
    porque me puedo estar metiendo en problema o me pueden estar engañando a mi tanbien y me pueden estar robanado
    JULIANA MARTINES PADILLA GRADO 6 5

    ResponderEliminar
  60. me gusto la 1 por que hay que pedir permiso para etiquetar a una persona. luis fernando durante bravo 6-5

    ResponderEliminar
  61. me gusto la 1 por que hay que consultar con nuestros padres.tiana diaz y diego molina

    ResponderEliminar
  62. SANTIAGO MARQUEZ4 de mayo de 2023, 8:25

    ME LLAMO LA ATENCIÓN LA NUMERO 9 PORQUE HAY QUE PEDIR PERMISO PARA SUBIR UNA FOTO AJENA . SANTIAGO MARQUEZ RAMOS GRADO 6-5

    ResponderEliminar
  63. Me llama la atencion la etiqueta1 por que debemos pedir permiso antes de utilizar las redes sociales para que no caigas engañado. Tiana diaz y Diego molina

    ResponderEliminar
  64. escogimos la 16 ya que siempre ay que utilizar las redes sociales con respeto y con un permiso de un adulto responsable.
    julian David mosquera medina y Matias cordero jimenez 6-5

    ResponderEliminar
  65. me gusta la netiqueta {9} por que hay que respetar el permiso de los demás para publicar las cosas de ella/el *grado: 6°5 nombres: LORIHANA SOTELO ,SAIRA PARRA

    ResponderEliminar
  66. me llama la antencion la 16 debido a que no se suele respetar Porque la gente no los leelos terminos y comdiciones Abraham Mora Martinez Grado
    6-5

    ResponderEliminar
  67. ME LLAM0 LA ATENCION EL NUMERO 2 PORQUE SE DEBE UTILIZAR LAS NETIQUETAS DE MANERA POSITIVA Y NO PARA UMILLAR O DAÑAR A LA GENTE DE IAN DIEGO CAUSI GONZALEZ 6-5

    ResponderEliminar
  68. me llama la atención la 9 porque si subes algo diciendo algo que no ha pasado de otra persona pueden ser algo malo para la otra persona
    DUBAN ORTIZ

    ResponderEliminar
  69. me intereso la numero 1 porque hay que permiso antes de publicar una foto o un comentario para impedir algun problema o hacerle daño a alguien
    Luciana Martinez Padilla 6.5

    ResponderEliminar
  70. a mi me llama la netiqueta 2 porque no hay que etequitar a las personas para cosas malas Samuel Hernandez

    ResponderEliminar
  71. ME GUSTO LA 9 YA QUE NO PODEMOS SUBIR FOTOS CON OTRAS PERSONAS SIN PERMISO DE ELLA . ISA FERNANDA PACHECO ESPITIA GRADO 6.5

    ResponderEliminar
  72. Yo elijo la 16, porque siempre hay que tener respeto y uso de las redes sociales con permiso de un adulto responsable
    Isabel Sofia Velasques Romero 6-5

    ResponderEliminar
  73. ami me gusto la etiqueta n 16 porque nos diceque tenemos que respetar las normas de uso de las redes sociales 6.5 samuel elias y maykol gonzales

    ResponderEliminar
  74. ana maria triana 6-54 de mayo de 2023, 8:30

    eligi la numero 1 por que, es importante revisar lo que vas a subir antes de enviarla ya sea una foto o un video.

    ResponderEliminar
  75. a mi me llamo la atencion la numero {9} porque explica que no hay queque mandar foto de otras personas sin pedir permiso melissa perez
    y shaira arrieta grado 6 5


    ResponderEliminar
  76. me gusta la netiqueta 1 por que ante de publicar una foto primero devo consultar a mis padre mi NOMBRE VALERIA BALLESTEROS CONDE 65

    ResponderEliminar
  77. me gusto la 1 ya que tenemos que pedir permiso antes etiquetar a alguien sin su permiso. valentina figueroa arrieta grado 6.5

    ResponderEliminar
  78. ME LLAMA LA ATENCION LA NETIQUETA 1 PORQUE DEVEMOS RESPETAR ALOS DEMAS CON LOS COMENTARIOS EN SU ISTORIAL Y TENER RESPETO LUIS MIGUEL CUADRADO 6-5

    ResponderEliminar
  79. me gusta la etiqueta numero 1 por que hay que consultar con nuestros padres.carolina Guerrero Morales de 6-5

    ResponderEliminar
  80. ME GUSTO LA NETIQUETA 3 PORQUE DICE MIDE BIEN TUS PUBLICACIONES RAFAEL GUERRA

    ResponderEliminar