Este 17 de mayo, se celebró el Día Mundial del Reciclaje, acción que ha tomado cada día mayor importancia dentro de los planes de desarrollo y conservación del medio ambiente de todas las ciudades del mundo.
En Montería desde hace varios años se ha priorizado esta acción de reciclar, contando hoy nuestra ciudad con más de 400 recicladores organizados, tratando cada día de recolectar el mayor número de desechos solidos.
El reciclaje, además de brindar progreso a las ciudades y ayudar a mitigar los efectos negativos de las basuras sobre el medio ambiente, se ha convertido en una labor económica que le brinda el sustento a muchas familias en el mundo y que con nuestra ayuda desde casa, separando los materiales o desechos solidos reciclables, lograríamos que su labor fuese más eficiente y productiva.
Hoy queremos recordar y contarle al mundo que la Institución Educativa Liceo La Pradera de la ciudad de Montería, ha estado muy comprometida desde hace varios años con esta labor del reciclaje, ejecutando un proyecto a nivel interno en el que se encuentran vinculados todos los estamentos, recolectando y separando cada día los desechos solidos reciclables que se generan al interior de la institución y en los hogares de su comunidad educativa, para ser acumulados y luego ser entregados a empresas locales de reciclaje.
Gracias a esta ardua labor que realiza constantemente nuestra comunidad, queremos recordarle que entre los años 2018 y 2019, nuestra institución obtuvo el primer puesto dos veces consecutivas, en el concurso "Sigamos Reciclando" que realiza la empresa Servigenerales.
Aprovechemos esta celebración a nivel mundial para motivarnos desde casa y seguir con esta labor con mayor fuerza y dedicación, ya que se requiere de ciudadanos con disciplina, constancia, amor propio y por su tierra, para llevar a cabo dicha labor de la mejor manera.
Recordemos algunos momentos en nuestra institución educativa: